El proyecto de recrecimiento del embalse de las Torcas sale a información pública

El Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente ha autorizado el proceso de información publica del proyecto de recrecimiento del embalse de Las Torcas, en el término municipal de Tosos (Zaragoza).

Según informa la Confederación Hidrográfica del Ebro (CHE), este proyecto de regulación del río Huerva, tiene como objetivo aumentar su capacidad en 7,5 hectómetros cúbicos para garantizar los usos concesionales actuales, que no se ven cubiertos con los caudales regulados.

La inversión prevista para llevar a cabo la obra, incluida en el Pacto del Agua, es de 15,4 millones de euros y su ejecución, que prevé elevar 14,30 metros la presa, permitirá duplicar la capacidad actual del embalse, que pasar de 6,6 a 14,17 hectómetros cúbicos.

Las mismas fuentes aseguran que la falta de precipitaciones, el escaso volumen de agua embalsada y los caudales regulados en los embalses de Las Torcas y Mezalocha no son suficientes para proporcionar, “con garantía razonable”, aguas para regadíos y otros usos.

Esta cuenca, añaden, se encuentra actualmente en situación de emergencia por la falta de aportaciones del río Huerva, lo que ha provocado que el embalse de Las Torcas sólo almacene hasta la fecha 1,6 hectómetros.

Anuncios

Acerca de Huerva Vivo

El agua no se vende, se ama y se defiende
Esta entrada fue publicada en Actos reivindicativos. Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a El proyecto de recrecimiento del embalse de las Torcas sale a información pública

  1. Anónimo dijo:

    NO SE TRATA DE GASTAR IGUAL O MAS AGUA , SI NO EN TIEMPOS DE CRISIS AHORRARLA Y EN TIEMPOS NORMALES APRENDER A VALORARLA PARA NO MALGASTARLA.
    LO DICE : EL HUERVA SECO HACE MESES A SU PASO POR MUEL .

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s