Adjudicada la redacción del plan de emergencia del embalse de Mezalocha

http://www.elperiodicodearagon.com/noticias/aragon/adjudicada-redaccion-plan-emergencia-embalse-mezalocha_1016832.html#AltaOpinion

El pantano de Mezalocha también tendrá realizado, por fin, el Plan de Implantación del Plan de Emergencias de Mezalocha. ¿Esto qué significa? Que la obra tendrá un sistema de seguridad sobre las avenidas del Huerva, como la caseta de emergencias, los sistemas informáticos de aviso y control, un sistema de alarmas de altavoces, información publicada a los vecinos y control sobre lo que esta sucediendo y con tiempo para reaccionar.

La adjudicación de la obra es por un importe total de 85.200€ IVA incluido.

La obra esta dividida en partes. La empresa adjudicataria de la primera parte para este año es AQUATEC, PROYECTOS PARA EL SECTOR DEL AGUA, S.A.U.  Con un importe total de 42.604€ y consistirá en:  Visitas de campo y evaluación del cauce, cartografía de la obra, redacción de la memoris de trabajo y cálculo de la aplicación informática bidimensional que se utilice para modelizar matemáticamente el avance del frente de la ola, redacción de los diferentes documentoe preceptivos por la Guia de elaboración de Planes de mergencia (normas que incluyen documentos de descripción de presa, medios y recursos necesarios y normas de actuación.

El contrato se rige por procedimiento abierto, y tiene una duración esta adjudicación de cuatro meses de plazo de ejecución.

Desde la Asociación Huerva Vivo estamos muy contentos con la noticia, ya que damos cumplimiento a haber impulsado que desde las administraciones se muevan definitivamente para dotar a la Ribera del Huerva, y a los pantanos que hay en su cauce, un sistema obligatorio en sus infraestructuras, como es el Plan en la presa de Las Torcas y en Mezalocha.

Anuncios

Acerca de Huerva Vivo

El agua no se vende, se ama y se defiende
Esta entrada fue publicada en Actos reivindicativos. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s